Miércoles, 13 Septiembre 2017 17:38

Charla Destete Respetuoso Hospital Pitrufquen

Recientemente, el Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil, de la Universidad de La Frontera, participó en la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna

El día domingo 27 de agosto el diario La Tercera en su versión impresa emitió la edición especial de maternidad. En esta oportunidad, el Nutricionista Fabián Lanuza del Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil de la UFRO, fue entrevistado sobre la temática de alergias alimentarias y la incorporación de los primeros alimentos en la etapa infantil.

Las II jornadas nacionales de actualización en Perinatología, Neurodesarrollo en el Periodo Fetal, Recién Nacido y la Primera Infancia se realizaron en la UFRO con la presencia de profesionales y estudiantes de diversas ciudades del país.

El II Curso Internacional de Avances en Alergias, Inmunología y Especialidades Pediátricas se realizó en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera con la presencia de destacados expositores nacionales y extranjeros.

La Sociedad Chilena de Cirugía Pediátrica entregó este galardón a la destacada pediatra, académica UFRO y facultativa del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco por su destacado aporte como cirujano pediatra en La Araucanía durante los últimos 40 años.

Una página web con características adaptativas e información relevante del accionar de esta unidad académica de la Facultad de Medicina es la que se lanzó recientemente en una ceremonia realizada en el Hospital Dr. Hernán Henríquez.

Dirección: Manuel Montt 112
Teléfono: 452 - 325769