Presentaciones en Congresos

MEDICINA

2016 : Conferencista : “ Patologia apendicular : el desafío del diagnóstico precoz “ , VII Congreso Iberoamericano de Cirugia Pediátrica , Lima ; Perú , 22 al 26 de agosto de 2016, Dra G.Montecinos L.

2016 : Conferencista: “ Patología duodenal congénita “ . VII Congreso Iberoamericano de Cirugia Pediátrica , Lima ; Perú , 22 al 26 de agosto de 2016, Dra G.Montecinos L.

OBSTETRICIA

PRIETO, R & OTTONE, N. Cambios morfológicos en placentas de gestaciones con diabetes mellitus gestacional. LIII Congreso Argentino de Anatomía, XXXVII Congreso Chileno de Anatomía, XVIII Congreso de Anatomía del Cono Sur. Buenos Aires, Argentina, 25 al 27 de agosto de 2016.

PRIETO, R & OTTONE, N. Terminología Embriológica en Español: Placenta Humana. SILAT – XIV, XIV Simposio Ibero-Latinoamericano de Terminología Anatomía – histología – embriología, 28 a 30 de julio. Ciudad de México, México2016.

BAEZA, B. PRIETO, R. & HENRIQUEZ, F. Experiencia en lactancia materna, madres trabajadoras que hacen uso del descanso postnatal parental, usuarias del sistema público de salud en el sur de Chile. XII Congreso Iberoamericano de Neonatología SIBEN. X Reunión del Capítulo de Enfermería SIBEN. Costa Rica 2015.

PRIETO, R. Incorporación de videos para aprender procedimientos de enfermería básica en el primer año de la carrera de obstetricia y puericultura. VII Congreso Internacional en Educación en Ciencias de la Salud, Universidad de La Frontera, 14 al 16 de enero de 2015.

PRIETO, R. Prevalencia de grietas del pezón en Puérperas de la Maternidad del Hospital Hernán Henríquez A. XI Congreso de Matronas y Matrones: Interculturalidad y Diversidad… el valor de la diferencia”. Colegio de Matronas y Matrones de Chile A.G, 11 al 14 de Noviembre, Temuco, 2014.

PRIETO, R. Lactancia materna: prevalencia de grietas y dolor en mujeres que amamantan, región de la Araucanía, Temuco, Chile 2010-2011. Jornadas Científicas en Matronería 50 años Carrera de Obstetricia y Puericultura. Temuco, noviembre 2013.

PRIETO, R.; ROJAS, M. & BAEZA, B. Polidactilia postaxial del pié: reporte de caso. XXV Congreso Brasileiro de Anatomía, XIV Congreso de Anatomía del Cono Sur, XXXIII Congreso Chileno de Anatomía, del 3 al 6 de octubre de 2012, en el Centro de Convenciones de Bahía, Brasil.

EDUARDO BORIE; RAMÓN FUENTES; JOÄO PAULO MARDEGAN; MAMIE MIZUSAKI IJOMASA; GONZALO OPRTO & RUTH PRIETO. Histological findings in bone grafted with demineralizaes bone matrix (DBM), XXV Congreso Brasileiro de Anatomía, XIV Congreso de Anatomía del Cono Sur, XXXIII Congreso Chileno de Anatomía, del 3 al 6 de octubre de 2012, en el Centro de Convenciones de Bahía, Brasil.

R. PRIETO. Dificultades para el Amamantamiento Exitoso, presencia de grietas y fisuras. Temuco, IX Región. Primer Congreso de Lactancia Materna en la Quinta Región. Universidad de Valparaíso, Valparaíso 15 y 16 de noviembre de 2012.

RUTH PRIETO. Elaboración Plan de desarrollo Estratégico 2012-2015, Comisión Regional de Lactancia Materna SEREMI de salud, Región de la Araucanía. Primer Congreso de Lactancia Materna en la Quinta Región. Universidad de Valparaíso, Valparaíso 15 y 16 de noviembre de 2012.

BELTRAN, V.; FUENTES, R.; CANTIN, M.; ROJAS, M. & PRIETO, R. “Augmentation of intramembraneous bone beyond the skeletal envelope using an occlusive metalic barrier with or without demineralized human matrix. An pilot study in the Rabbit”, XIII Congreso de Anatomía del Cono Sur, XXXII Congreso Chileno de Anatomía, Santa Marta , Colombia, 2 7, 28 y 29 de octubre 2011.

PRIETO, R. Characteristics of the Placenta at Term in Small for Gestational Age Newborns (SGA). IFPA Meeting 2010 Placenta – Fetus and Placenta: A perfect harmony. Santiago, Chile 19-22 October 2010.

PRIETO, R.; SMOK, S. & ROJAS, M. Blog: Placenta Comparada. XVII CONGRESO PANAMERICANO DE ANATOMIA. XII CONGRESO ANATOMIA DEL CONOSUR. XXXI COMGRESO CHILENO DE ANATOMIA. V SIMPOSIO IBERO-LATINOAMERICANO DE TERMINOLOGÍA ANTOMICA. SILAT V, Temuco 25 al 30 octubre 2010.

PRIETO, R.; ALARCÓN, M. & ROJAS, M. La tecnología blog en la enseñanza aprendizaje: placenta comparada. XI CONGRESO DE ANATOMIA DEL CONO SUR, XXX CONGRESO CHILENO DE ANATOMIA”, Universidad de los Andes, Santiago, 14-17 Octubre 2009.

PRIETO, R. Experiencia de la aplicación del programa de reanimación neonatal (NRP) en la docencia de pregrado”. II Conferencia Regional de las Américas “Fortalezas y desafíos de la Partería”. Mar del Plata 11-13 Marzo 2007.

PRIETO, R. “Mejorando las Generaciones del Futuro”. Primer Congreso Nacional de Lactancia Materna. 6, 7 y 8 de Septiembre. Universidad Autónoma de Chile-Talca, 2007.

PRIETO. R. & ROJAS, M. Morfometría e Inmunolocalización de Lactógeno Placentario y Factor de Crecimiento Vascular Endotelial, en las vellosidades Coriales Placentarias de Recién Nacidos para la Edad Gestacional (PEG)”. XXVIII Congreso Chileno de Anatomía, IX Congreso de Anatomía del Cono Sur, 29-31. Talca Octubre 2007.

PRIETO, R.; FUENTES, R.; SILVA, H.; CUEVAS, f & RODRIGUEZ, M. Morfometría mandibular en adultos a través de una radiografía panorámica. XXII Congreso brasileño de anatomía, XXVII Congreso Chileno de Anatomía y VIII Congreso de Anatomía del Cono Sur con el trabajo. Florianópolis, Brasil. 8 a 12 octubre, 2006.

PRIETO, R.; ALARCÓN A.; CHAVEZ, P.; URRUTIA, C. & MONTOYA, R. Aprendiendo a Innovar. Congreso de Educación en Ciencias de la Salud y VI Jornadas de Educación en Ciencias de la Salud “Profesionalismo y calidad de la Docencia”, desarrollado en al Facultad de Medina, Universidad de Chile, mayo 2005.

PRIETO. R. & ROJAS, M. Angioarquitectura en placenta humana. XXVI Congreso Chileno de Anatomía. VII Congreso de Anatomía del Cono Sur. Programa de Anatomía y Biología del Desarrollo (ICBM). Facultad de Medicina, Universidad de Chile. Octubre, 2005.

KINESIOLOGIA

Congreso Sociedad Ciencias del Movimiento Humano-Junio 2016