Jueves, 06 Julio 2017 21:43

Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil presentó nuevo sitio web

Una página web con características adaptativas e información relevante del accionar de esta unidad académica de la Facultad de Medicina es la que se lanzó recientemente en una ceremonia realizada en el Hospital Dr. Hernán Henríquez.

En el auditorio Dr. Gonzalo Ossa del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco se realizó la ceremonia donde se estrenó el nuevo sitio web de esta unidad académica de la Facultad de Medicina UFRO.

La Directora del Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil, Dra. Miriam Betancourt comentó que presentaron los ejes estratégicos de desarrollo del departamento que están alineados a los de la Facultad de Medicina y la UFRO, pero además, “realizamos el lanzamiento del sitio web donde vimos accesos, misión, visión y organigrama lo que socializamos con el cuerpo de pediatras de la red asistencial y con los estudiantes de pre y postgrado”.

Este sitio web nace de la inquietud de las diferentes áreas del departamento como la Secretaría Académica y el área de Vinculación con el Medio para concretar un nuevo espacio que mostrara su accionar.

“Esto es vinculación con el medio que nos rodea, pero también el trabajo interno con pediatras clínicos asistenciales y docentes, con los estudiantes, con la comunidad universitaria y de la región”, apuntó Betancourt.

El Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Patricio Valdés destacó el trabajo multidisciplinario que se ha hecho en el Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil para seguir los ejes estratégicos de desarrolló de esta casa de estudios. “Nuestro foco siempre son los estudiantes de pre y postgrado pero además el estímulo que se le entrega a los docentes en su desarrollo profesional y académicos para luchar porque las condiciones contractuales sean las mejores”, concluyó la directora del Departamento.

El ingeniero a cargo de la construcción del sitio, Mauro López, informó que este espacio “permite trabajar de una manera sencilla y formal. Es un sitio web adaptativo visible a través de cualquier dispositivo, ya sea PC, Tablet, celulares u otros. Contiene datos clave del departamento, perfiles de las personas que lo conforman, publicaciones, proyectos en ejecución, participaciones en congresos y acceso a los proyectos de extensión a los cuales los académicos pueden postular, entre otros ítems”. El sitio web está operativo desde el lunes 19 de junio y su dirección es http://pediatria.med.ufro.cl/

2017 07 05 homenaje dra montecinos

HOMENAJE

Al finalizar el evento, los pediatras tanto del Hospital como de la Facultad de Medicina le realizaron un sencillo reconocimiento a la Dra. Galicia Montecinos quien fuera reconocida como “Maestra de la Cirugía Pediátrica” por parte de la Sociedad Chilena de Cirugía Pediátrica. La próxima semana publicaremos una entrevista con la doctora Montecinos donde cuenta sus sensaciones e impresiones tras recibir este reconocimiento nacional. “Ella fue reconocida por sus pares pediátricos a nivel país como un profesor de mérito en el área de la especialidad y por ser pionera en la cirugía pediátrica en el sur de Chile”, apuntó Betancourt.

En la foto: pediatras asistentes al evento junto al Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Patricio Valdés.