Miércoles, 13 Septiembre 2017 17:38

Charla Destete Respetuoso Hospital Pitrufquen

Recientemente, el Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil, de la Universidad de La Frontera, participó en la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, organizada por el hospital de Pitrufquén, con una Ceremonia de Premiación a mujeres del sector urbano y rural con Lactancia Materna Exclusiva hasta los 6 Meses y más, donde participaron sus los hijos, familiares y estuvieron presentes autoridades y profesionales del hospital y de la APS (Atención Primaria en Salud), realizado en el auditórium del Hospital.

En esta oportunidad la Dra. Myriam Betancourt, directora del Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil, junto a las autoridades locales, entregaron las palabras de bienvenida a la actividad y Sra. Ruth Prieto, docente del departamento realizó una presentación sobre “Apego y el Destete Respetuoso”. Además, la Dra. Betancourt enfatizó aspectos relevantes sobre los beneficios de la Lactancia Materna y respondió consultas relativas al tema.

La ceremonia convocó cerca de un centenar de personas y las madres asistentes recibieron un presente y un certificado por amamantar a sus hijos, en su mayoría por más de 6 meses como leche exclusiva de su dieta.

2017 09 13 destete 1

2017 09 13 destete 2